CONTACTO

Calle Héroe de Nacozari 25B, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

hola@photofst.mx

  • Llámanos
  • Contáctanos
  • Facebook
  • Instagram

Derechos reservados Photofest 2019. Consulta nuestro Aviso de Privacidad.

EXPOSICIONES

LA ÚLTIMA LLAMADA PARA UN PLANETA EN EQUILIBRIO 

A TRAVÉS DE

 

WE MADE PLASTIC.

WE DEPEND ON IT

NOW WE ARE

DROWNING IN IT

Centro Histórico

San Miguel de Allende, Gto.

Fabricamos plástico, dependemos de él y ahora nos ahogamos en él.

 

Photofest en alianza con National Geographic presenta Planet or Plastic? Una exposición con el objetivo de crear conciencia de la crisis mundial de la basura plástica y empoderar a una nueva generación de líderes ambientales comprometidos a combatir esto problema. El poder de estas fotografías y sus historias muestran que la imagen es una herramienta poderosa no solo para documentar la evolución de la humanidad, pero también demuestra que uno de los grandes poderes de la fotografía es que nos hace pensar y reflexionar. Con eso en mente, Photofest se une a esta causa utilizando materiales en sus exposiciones que minimicen el impacto al medio ambiente, ayudando así a tener nuevamente un Planeta en equilibrio.

Photofest presenta en alianza con National Geographic Photo Ark de Joel Sartore. Joel tiene la misión de crear un archivo fotográfico de la biodiversidad global en un proyecto llamado Photo Ark. 

Photo Ark tiene como objetivo documentar todas las especies que viven actualmente en los zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, inspirar a la acción a través de la educación y ayudar a salvar a los animales que se enfrentan a la extinción en la naturaleza, apoyando proyectos de conservación en hábitats naturales. Museos de todo el mundo organizan exhibiciones de Photo Ark para crear conciencia.

 

Photofest y San Miguel de Allende se suman a estas ciudades del mundo que buscan crear un cambio definitivo, al futuro y a la conservación de la fauna en peligro de nuestro planeta. después de más de una década, ha completado retratos íntimos de más de 9,000 especies, con el objetivo de fotografiar más de 12,000.

Centro Histórico

San Miguel de Allende, Gto.

 

PHOTOFEST AWARDS

 

La Exhibición.

Del pasado 7 al 28 de agosto Photofest San Miguel de Allende 2019 en alianza con National Geographic, invitó a la audiencia a compartir su visión a través de fotografías bajo el tema “Por un planeta en equilibrio”. En tan solo 21 días, se recibieron más de 13,000 fotografías de mas de 195 países del mundo. Las mejores 25 fotografías serán una exposición en Photofest.

 

Photofest Awards:

Los editores y curadores de National Geographic miraron todas las fotografías, encontraron escenas de vecindarios con contenedores de basura y reciclaje junto a la acera, imágenes desgarradoras de vertederos y basura en nuestras playas, imágenes de como el crecimiento humano pone a la vida silvestre en peligro. Esperamos encuentren inspiración en estas imágenes, así como motivación para hacer su parte para volver a tener un planeta en equilibrio, con esta historia y exposición. No te la pierdas del 7 al 10 de noviembre en San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019.